ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

jueves, 17 de abril de 2008

La felicidad a traves del placer de los sentidos.

En este blog se pretende promover una vida de continuo placer como clave para la felicidad.

Para ello hay que ser lo suficientemente inteligente para darnos cuenta de nuestras limitaciones y habilidades para experimentar el placer en cualquier momento y situación. Es una actitud ante la vida, y no todo el mundo está dispuesto a intentarlo.

Normalmente entendemos el placer como algo que nos excita los sentidos, cualquiera de los sentidos. También se puede concebir como la ausencia de dolor y/o aflicción (hambre, dolor físico, tensión sexual, aburrimiento…) el proceso de eliminar los problemas nos provoca placeres sensuales. Sin embargo, el proceso solo es un medio para conseguir un fin: la satisfacción. Ojo, si consideramos el proceso como un fin en si mismo caeremos en la ansiedad de la adicción, por ello aplica la máxima de “relájate y disfruta”.

Los deseos (que nos producen placer) se pueden clasificar en:

1.- Naturales y necesarios: son las necesidades físicas básicas—principal entre ellas está la alimentación, la salud, el abrigo y el sentido de seguridad.
2.- Naturales e innecesarios: son la gratificación sexual, la conversación placentera, las artes, los deportes, los viajes, …
3.- Innaturales e innecesarios: La fama, el poder político, la riqueza extraordinaria y otras ambiciones que conllevan los atavíos del prestigio.

Para ser felices, yo creo que deberíamos intentar satisfacer los deseos necesarios de la forma más económica posible. Esto nos dará libertad y recursos para explorar la gran variedad de deseos "naturales e innecesarios", y por último evitar totalmente los deseos “naturales e innecesarios”.

Es decir, una dieta sencilla y nutritiva, y un hogar modesto nos satisfacen el hambre la salud y nos proveen de bienestar físico y seguridad. Un@s buenos amigos que te ayuden en tiempos malos, y mente abierta e inquieta que estudie continuamente y rechace los absurdos y las supersticiones, nos ayudarán en nuestro sentido de la seguridad. A partir de aquí, a disfrutar de los placeres mundanos, sin arriesgar la salud, las amistades y/o las finanzas.

Respecto a los deseos "innaturales e innecesarios", hay que evitarlos por completo. Este placer es demasiado efímero para ser digno de nuestra persecución. La fama; aunque duren sólo quince minutos luego puede que tengamos que soportar a los cazadores de noticias por un larguísimo tiempo. El poder político atrae a usurpadores y asesinos; la riqueza opulenta atrae a ladrones y aprovechados, "¡Vive en el anonimato!".


Fotografía: Martin Kovalik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ha dejado su opinión: