ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

jueves, 13 de marzo de 2008

PARAFILIAS 1 - DEFINICION

Una parafilia (del griego παρά, para, "al margen de", y φιλία, filía, "amor") es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inocuas salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para el sujeto o para otros, o cuando impiden el funcionamiento sexual normal.

Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen en un grado muy elevado de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados; ciertas prácticas, como la homosexualidad o la masturbación fueron consideradas parafílicas en su momento, aunque ahora se consideran variaciones normales y aceptables del comportamiento sexual en la sociedad moderna. Debido a ello, no es posible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias. Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo o el frotismo.


En cuanto al origen de las parafilias, no se ha podido demostrar la existencia de ninguna alteración orgánica o psicológica que las explique. Se han formulado diversas hipótesis pero ninguna de ellas cuenta con pruebas científicas que las corroboren. Se ha sugerido que estas personas podrían tener niveles altos de andrógenos.

También se ha especulado sobre una posible relación entre conducta parafílica y lesión del lóbulo temporal.

Desde el punto de vista psicológico, la teoría del aprendizaje supone que estas conductas se instauran por haber sido reforzadas en una época determinada, generalmente durante la pubertad.

Las escuelas psicoanalíticas, por su parte defienden que algunas de las parafilias serían una consecuencia del complejo de castración en la fase edípica.

Los tratamientos para este grupo de comportamientos —tanto conductuales como psicoanalíticos— han demostrado escasa eficacia.

Las parafilias son diez veces más frecuentes en varones que en mujeres.

Trevor Brown


Actualmente en Japón (obviamente), Brown es un artista cuyos trabajos exploran las parafilias centradas en cosas tan interesantes como el bondage, sadomasoquismo y algunos otros temas fetiches orbitando alrededor de una pedofilia a ratos inocente y figurada y a ratos cruda y obscena. Niñas golpeadas, shibari, obscenidad, …

Aunque censurado en múltiples ocasiones es muy reconocido por sus imágenes y su obra ha sido promocionada internacionalmente, especialmente en libros y como portadas de discos de grupos acordes como White House, Deicide, etc…

1 comentario:

  1. estas ENFERMA, LAS PARAFILIAS SI TIENEN UNA CAUSA PATOLOGICA.

    ResponderEliminar

Ha dejado su opinión: