ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

jueves, 13 de marzo de 2008

PARAFILIAS 3 - FETICHISMO

fetish_doll_by_blackfantastix

Antropología:

Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
Sexología:

El fetichismo (del latín, facticius, «artificial», y portugués feitiço, «magia», «manía»; del francés fétiche). Es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche (los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches), sustancia o parte del cuerpo en particular. Sin embargo, se considera una práctica inofensiva salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros puediendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.

hitech-fetish
Hay autores que no consideran la atracción hacia partes del cuerpo como fetichismo, sino que denominan a esta desviación "parcialismo". En el fetichismo, el objeto fetiche se puede emplear durante la masturbación o bien lo lleva puesto el otro miembro de la pareja durante la actividad sexual (p.ej. unas medias,botas tacón aguja, unos zapatos, fetichismo de pies , o una mujer u hombre fumando, etc.) con el fin de provocar la excitación de su compañero sexual, ya que frecuentemente el fetiche es necesario para la excitación sexual e incluso puede darse una falta de erección en su ausencia.

Es importante destacar que a todos los varones les puede parecer atractivo ver a una mujer utilizando falda o un escote que muestra una parte de los senos, pues en este caso el estimulo se produce por él erotismo que estos objetos producen al ocultar partes verdaderamente sexuales, las cuales son los verdaderos objetos de atraccion. En el caso del fetichista, lo excitante sería, por ejemplo, la falda usada por la otra persona.

Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, guantes, medias, zapatos, botas e incluso delantales y pañuelos.

Hay que matizar que para el fetichista estos objetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas, pues proyectan una imagen mental del cuerpo femenino, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la mujer en sí.

Las teorías más modernas acerca del fetichismo sexual lo relacionan con las teorías del comportamiento humano y la idea de "condicionamiento" o aprendizaje. Así, alguna experiencia en la infancia podría causar la asociación entre el placer sexual y determinado objeto, relación que se mantendría en la edad adulta.

Dentro de los distintos fetichismos podrían establecerse diferentes niveles, desde la simple atracción sexual hacia ciertas partes o tipos de objeto, hasta la necesidad absoluta del fetiche para poder alcanzar el orgasmo.







fetish-david-lynch-christian-louboutin1

Algunos síntomas del fetichismo sexual de hombres son:

  1. Excitarse al oler las manos de otras personas de la misma edad o cercana al tapar la boca y la nariz, amordazar, etc.

  2. Excitarse al tocar las manos de otras personas de la misma edad o cercana en pulsos, pulsos dobles, saludos, etc.

  3. Excitarse al oler los pies de otras personas de la misma edad o cercana.

  4. Excitarse al tocar los pies de otras personas de la misma edad o cercana en pulsos de miembros mixtos, etc.

  5. Excitarse al ver o tocar la nariz, boca, cara, nalgas o zonas sexuales de otras personas de la misma edad o cercana en vestuarios, etc.

  6. Excitarse al ver contacto sexual de otros.

  7. Excitarse al ver peleas, pulsos, etc de otros.

  8. Excitarse al ver amordazamientos de otros.

  9. Excitarse al ver vestida de chaqueta cuero negra falda cuero y botas negras de tacon alto.

2 comentarios:

  1. Yo soy de los del punto 9.Eso sí.Lo sé llevar.A mí me gusta la chica vestida así,como la descripción del punto 9.y yo también del mismo modo pero con pantalón de hombre.Y Tengo mis fantasías.Pero no debe obsesionarte e influirte mucho,en tu vida diaria. Robert.

    ResponderEliminar

Ha dejado su opinión: