ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

martes, 11 de marzo de 2008

PROTEGETE. ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL- V.1



Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS.
Son las que se transmiten durante un contacto sexual (de cualquier tipo).

Algunas son curables y otras controlables pero todas pueden contagiar a cualquier persona.


Os dejo un listado de las más comunes y una pequeña explicación, con el tiempo entraré más en detalles.


Gonorrea: Es una infección causada por una bacteria que produce que los genitales supuren, ardor al orinar, es mas común en hombres,puede producir peritonitis y abscesos en las mujeres.

Clamidia: Esta es causada por un hongo llamado clamidia y produce ardor al orinar, supuración de fluidos genitales de mal olor, aunque muchas veces los síntomas no son presentados en ambos sexos.

Sífilis: Causada por una bacteria que provoca la aparición de llagas o verrugas en los genitales,no siempre dolorosas que pueden aparecer de los 10 a 90 días después del contagio, además de sarpullido que aparece después de las llagas.

VIH o Sida: (Virus de Inmunodeficiencia Humana o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)Es un virus que se contrae por contacto con sangre infectada o fluidos sexuales, este virus destruye el sistema inmunologico o de defensa del cuerpo y hasta la actualidad no tiene cura, los síntomas tardan en aparecer después del contagio hasta cinco años, dentro de esa etapa al enfermo se le llama seropositivo, es decir ya tiene el virus, pero todavía no se le manifiesta.

Papilomavirus humano: Provoca verrugas genitales y si no se atiende, puede causar cánceres de útero.

Herpes Genital: Virus que produce una inflamación de los tejidos en la piel y la aparición de vesiculasacuosas, que causan dolor y ardor en la zona genital, esta enfermedad solo se controla, pues reincide.



NOTA: Si piensas que has adquirido una ETS, lo mejor es acudir a un médico generalista o especialista, pero a un médico que seguramente acudirá a un laboratorio y practicará los análisis pertinentes, la manera mas eficaz de evitar el contagio es el uso de condón o preservativo.La gonorrea, clamidia y sífilis son curables con tratamiento, pero si se descuidan traen problemas mas graves como ceguera, daños mentales, en el caso de la sífilis, esterilidad e inflamaciones pélvicas en el caso de la clamidia y la gonorrea, así como, embarazos ectópicos (el cual se producen la trompa de falopio y no se logra).Las mujeres también debemos generalizar el uso del preservativo para evitarlas.

PREGUNTA: ¿Alguna vez habéis visto a vuestras parejas sexuales como en las primeras fotos?

3 comentarios:

  1. Buen articulo aunque tal vez le deberian dedicar mas espacio a las enfermedades sexuales como Herpes Genital o gonorrea, y no tanto a las fotos!! Saludos, muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nicolás, esa era la idea, escribir más sobre el tema, pero me he liado con otras cosas y..., bueno, cuando tenga un rato lo retomaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola ZOE:

    Antes que nada dejame decirte que te llamas igual que mi bebita de 2 anos. Y me llamo mucho la atencion tu nombre, por lo que decidi abrir el articulo para ver de que se trataba y me impresionaron las fotos, jeje, estan buenas, a nadie nos gustaria dormir con insectos, bacterias u hongos, pero muchas de las veces lo hacemos al estar con personas que tienen algun tipo de ETS, por lo que es impresindible cuidarse, usar y promover el uso del condon, te felicito. Un saludo desde New Jersey. besos.

    ResponderEliminar

Ha dejado su opinión: