ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

miércoles, 4 de junio de 2008

Desnudo de Alaska contra la crueldad de la tauromaquia.

Y digo yo, aprovechando la conyuntura y sin entrar al tema de si me gusta o no que maltraten a los animales, de si se considera arte o no, de si los toros como especie sobreviven gracias a la tradición, etc…, me pregunto, ¿Por qué me tiene que costar dinero?, ¿Por qué tengo que subvencionar las corridas de toros? A la Pantoja (por poner un ejemplo) no la subvenciona nadie, se lo tiene que currar, porque es una artista. En este país pasan cosas muy curiosas. ¿Será que sin subvenciones no existiría, no se autofinanciaría? ¿Alguien se ha planteado que la vida es así, que las cosas evolucionan y tienen que hacerlo?

Extracto del artículo: “Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención”
Publicado en 20minutos.com: http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/fiestas/taurinas/millones/ (Las imágenes son de otra campaña contra la crueldad de las corridas de toros. No tengo datos, pero no creo que se enfaden porque las cuelgue y las divulgue.)

“Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la Fundación Altarriba , dedicada a defender los derechos de los animales.

Al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos.
Esta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.

Desde la Fundación Altarriba remarcan que la cifra total es mucho mayor, porque el cálculo no incluye las ayudas a los ganaderos. Su portavoz, Matilde Figueroa, recalca que "al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos".

Para otros fines:

La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.


Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día. Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno.

La Fundación Altarriba se plantea promover campañas de objeción fiscal para protestar contra estas subvenciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ha dejado su opinión: