ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

martes, 13 de mayo de 2008

De Putas y Artistas. 1

Fotografía: Prostituta por Lesmode

La puta (prostituta, cortesana, meretriz, ramera, colipoterra, etc.) ha fascinado a muchos artistas y cada uno a su manera la han inmortalizaron en sus obras. Muchas veces hay que aplicar aquello de que “nada es verdad ni es mentira”, porque nunca sabes cuando es ficción y cuando realidad. Hay veces que, ingenuamente (o maquiavélicamente) las consideraban mujeres libres que se enfrentaban al poder machista y patriarcal, pagando cara su osadía, nada más lejos de la triste y cruda realidad.

J. L. Martín, director y dibujante de cómic de la revista de humor « el Jueves », en una entrevista con Buenafuente en su magazín nocturno de la sexta, comentaba que para escribir sobre ciertos temas, hay que vivirlos, hay que ser un poco crápula y tener contacto con el submundo de las calles para poder reflejarlo en el papel, si no, se nota. El comentó además que sentía un poco de añoranza de sus momentos vividos en las famosas ramblas de Barcelona (por tener allí la antigua redacción), donde pasaron momentos inolvidables con “personajes” de la “farándula”, putas, proxenetas, chulos, y diversa gente de malvivir.

Fotografía: Zoe's Prostituye por n_zen1990

Los artistas que han tocado el tema son incontables, podríamos mencionar a Picasso, Berni, J. P. Sartre, John_Ford (director), John Ford (dramaturgo), Bob Fosse, Maupassant, Roberto Arlt, Vargas Llosa, Camilo_José_Cela, Jack Kerouac, el Abate Prévost, Puccini; P. Mérimée, Bizet, Alexandre Dumas, G. Verdi,...

Fotografía: prostituye por valentina_sarli

Empezamos hoy la serie: «De artistas y putas. 1”, con Loquillo y los trogloditas y su “Himno de prostitutas”:

“Y en las calle y en los bares
donde suene esta canción,
los ladrones y los golfos
recibid la bendición,
sabéis bastante sobre el peso de la ley,
contadnos las trampas para poder tratar con él.

Tenemos nuestro macarras
que nos cobran comisión,
promocionan nuestra imagen
para poder vender mejor,
si estás ahí pide una copa por mí.
Te ha de matar el mismo tiro que a mí.

Reconozco que en el fondo
no es que me pueda quejar,
se trabaja en la cama
y se puede engordar,
es mi valor "entrada y consumición"
somos nosotros las putas de esta canción. “

Fotografía: The bloody prostituye por Chelsie Carolyn

1 comentario:

Ha dejado su opinión: