ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

jueves, 15 de mayo de 2008

Sadomasoquismo filosófico.

Fotografía: “sadomasoquismo bdsm” por nasty days

Sadomasoquismo es un término genérico que está formado a partir de las palabras sadismo y masoquismo, derivadas ambas de los apellidos del Marqués de Sade y Leopold von Sacher-Masoch, autores de obras en las que se narran relaciones sexuales basadas en la relación amo-esclavo. (Wikipedia)

Michel Foucault, nació el 15 de octubre de 1926 en Poitiers y murió el 25 de junio de 1984. Fue un filósofo, sociólogo, historiador y psicólogo francés, profesor de la cátedra Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France de 1970 a 1984, año en que murió. El trabajo de Foucault ha influido a importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades en el mundo occidental. (Wikipedia)

Fotografía: “1” por La Runner

El sadomasoquismo según Michel Foucault.

“Consideramos la subcultura sadomasoquista, por usar una locución cara a nuestra amiga Gayle Rubin. No creo en absoluto que esa multiplicación de prácticas sexuales guarde ninguna relación con la actualización o la revelación de tendencias sadomasoquistas escondidas en el profundo de nuestro inconsciente. El sadomasoquismo es mucho más; es la creación efectiva de nuevas e imprevistas posibilidades de placer. La creencia de que el sadomasoquismo guarda relación con una violencia latente, que su práctica es un medio para liberar esa violencia, de dar rienda suelta a la agresividad es un punto menos que estúpida.

Fotografía: “IMG_1921 “ por La Runner
Es bien sabido que no hay ninguna agresividad en las prácticas de los amantes sadomasoquistas; inventan nuevas posibilidades de placer haciendo uso de ciertas partes inusitadas del cuerpo, erotizándolo. Se trata de una suerte de creación, de proyecto creativo, una de cuyas notas destacadas es lo que me permito denominar desexualización del placer. La creencia de que el placer físico procede simplemente del placer sexual y de que el placer sexual es la base de cualquier posible placer es de todo punto falsa. Las prácticas sadomasoquistas o que prueban es que podemos procurarnos placer a partir de objetos extraños, haciendo uso de partes inusitadas de nuestro cuerpo, en circunstancias nada habituales, etc. La identificación entre placer y sexo está pues superada. Así es. La posibilidad de hacer uso de nuestro cuerpo como fuente de una pluralidad de placeres reviste una enorme importancia. Si nos atenemos a la construcción tradicional del placer, comprobamos que los placeres físicos o carnales tienen su origen siempre en la bebida, en la alimentación y en el sexo. A mi juicio, ahí quiebra nuestra inteligencia del cuerpo, de los placeres. No se trata sino de sondear el placer y todas sus posibilidades.”
Escrito por: Roberto Rosenzvaig (psicólogo y sexólogo) para sexovida

Fotografía: “IMG_1915 “ por La Runner

Fotografía: “IMG_1920“ por La Runner

1 comentario:

  1. Yo creo que el sadomasoquismo va mucho más allá que una simple erotización de los cuerpos y que más bien, se basa en el placer de los sentidos sublimados por encima de la capacidad física de su propia interpretación.
    Cuando se produce dolor extremo, del tipo que sea durante un prolongado tiempo, el cuerpo deja de sentirlo como tal, para comenzar a sentir muchísimo más allá de lo que nuestro cuerpo y nuestra mente pueden llegar a asimilar, transformando todo este dolor en un placer no físico sino más bien espiritual, inalcanzable para quien no es masoquista ni sádico.
    A partir del clímax mental a esos niveles, donde la configuración química cerebral se altera por completo, por la acción de hormanas y demás, el dolor deja de existir para convertirse en puro placer y nada más.
    Castigador40

    ResponderEliminar

Ha dejado su opinión: