ME GUSTA...

Me gusta tanto como a tí... Juguemos a disfrutar del placer por el placer. ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Dónde te gusta?, ¿Cómo?. Algunas ideas para.... (Mayores de 18 años.)

lunes, 5 de mayo de 2008

Tu vida sexual: ¿estás satisfecho?


Todos deseamos tener una vida sexual satisfactoria. Hay quien presume de ello, pero casi todos hemos pasado por épocas donde la sexualidad no nos aporta nada bueno, nos mantiene en un malestar permanente y estamos confusos. Pensamos que pasará, que entenderemos que nos pasa y conseguiremos que todas las cosas estén en su sitio, para al final conseguir que el deseo, las oportunidades, la experiencia, la educación, el compromiso, las precauciones, etc, estén equilibrados, proporcionándonos una buena satisfacción sexual.

Todos buscamos la felicidad, esto incluye la felicidad en el ámbito sexual y sentimental, lo cual no siempre es fácil.

En relación al sexo el tema se agrava porque la gente tarda en buscar ayuda profesional, puede que por vergüenza, por tabúes, por ignorancia, por… esto no me está pasando a mi. Tendemos a pensar que con el tiempo estos problemas desaparecerán como por arte de magia, disfrutando entonces de la satisfacción sexual deseada. Ésta una bonita fantasía pero las disfunciones no desaparecen sin tratamiento.

Pero, ¿son sólo las disfunciones sexuales las causas de insatisfacción sexual? Son las más evidentes, pero hay un montón de sutilezas que dificultan el placer sexual. La educación, las creencias, la ignorancia sexual, la autoestima,… nos provocan vergüenza, culpa, incomodidad, dudas y malestares. Todo esto superando el agobio de la vida cotidiana, trabajo, niños, hipotecas, stress, … vamos que todos llevamos una vida placida y relajada.

Muchas veces se trata solo de un cambio de actitud. Todos sabemos que la felicidad no es un estado inamovible, son pequeños instantes pasajeros, por lo tanto la satisfacción sexual en comparación es un poco más de lo mismo. Un instante, una serie de instantes de los cuales debemos aprender a disfrutar. La duración de los mismos mucho del esfuerzo que le dediquemos.
Fotografía: “I miss you”por Desaparecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ha dejado su opinión: